La Vida es Verde

Recicla, Reduce, reutiliza

La basura es un problema de todos a nivel mundial. Estamos ahogando al planeta en basura, estamos contaminando los mares, los ríos, porque  las industrias descargan desechos de todo tipo.¡Basura y mas abasura, toneladas de ella diariamente! Además si queman la basura, ¡contaminan el aire! Y si la entierran, los tóxicos que hay en los desperdicios, se filtran y llegan de nuevo al agua, haciéndose un círculo vicioso.  Tristemente estamos acabando con el planeta, que es la casa de todos. Debemos hacer algo, tomar plena conciencia y empezar ya a clasificar, reducir y reutilizar. 

Todos producimos basura, pero no pensamos en ella hasta el momento de tirarla, por eso es importante saber cómo clasificarla, para poder reciclar y reutilizar, buscando reducir los materiales más contaminantes a su mínima expresión. Tenemos que salvar a nuestro planeta, tenemos que sembrar más árboles y ser amigos del medio ambiente, para volver a ver la vida ¡en verde!

Clasifica la basura:

No toda la basura es igual, hay que separarla en orgánica, inorgánica. La basura orgánica como su nombre indica, está compuesta por desechos de organismos, es decir de seres vivos: plantas y animales.  Ejemplos: residuos de frutas, vegetales, flores, estiércol. La basura inorgánica es toda la que resulta de lo que desecha el hombre: papel, plástico, llantas, vidrio, latas, textiles, etc. Si empezamos a separar la basura, estaremos ayudando a conservar el planeta. ¿Sabías que un pañal desechable tarda en descomponerse entre 100 y 300 años? Afortunadamente ya hay opciones de pañales biodegradables y los de tela, que son los que menos contaminan. 

En las taquerías, cafeterías, restaurantes, fuentes de sodas y hasta en los bares, con cierto tipo de coctelería, siempre ofrecen popotes con las bebidas. ¡!!No lo aceptes, no los uses!!!, porque se desechan enseguida y no se pueden reciclar, además tardan décadas en degradarse. Además, algunos vienen envueltos en papel celofán, otro peligroso contaminante porque también tarda muchísimos años en degradarse. Por eso mejor no los uses, porque aunque tienen aspecto simpático y colorido, los popotes son de los contaminantes que más daño hacen al medio ambiente. Recuerda: con la clasificación de la basura ¡ayudamos y ganamos todos!

Si quieres una Lectura de Tarot personalizada o tu Carta Astrológica, comunícate al 0445528008940 o envíanos un correo a: contacto@kala.com.mx

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Kala © 2016, All rights reserved