Mudras

 

La práctica de los mudras durante tres minutos diarios te otorgará salud, equilibrio, riqueza, éxito y felicidad".

 

Los mudras son movimientos de yoga que se realizan con los brazos y las manos. Son extremadamente sencillos, pero tan poderosos que transformarán su vida. ¿De qué forma? Simplemente liberando la energía bloqueada en el interior de tu cuerpo en los canales de energía llamados nadis y en los centros energéticos denominados chackras. Disponiendo y dirigiendo dicha energía a través de los mudras, podrás alcanzar sus objetivos y tener la capacidad para solucionar los problemas de la vida diaria.

 

No es necesario haber practicado yoga antes. Si tú puedes mover tus manos y brazos, podrás utilizar los milenarios Mudras sanadores para enriquecer tu vida dedicándoles tan solo unos pocos minutos al día. "En las manos, al igual que en los pies, están reflejados todos nuestros puntos coorporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear los que estén inarmónicos.

 

1.- "Mudra de la Armonía": Se hace uniendo tu dedo pulgar con tu dedo índice, en ambas manos y expandiendo el resto de los dedos; es decir, la palma de la mano debe quedar completamente abierta y solamente la unión de los dedos índice y pulgar, hacen que se cierre un circuito de energía, que te permitirá relajarte, y entrar en paz total.

2.- “Mudra de la Sabiduría” Se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio de ambas manos, el resto de los dedos también quedan extendidos. Con este mudra conectarás con la sabiduría universal y cosas importantes surgirán en armonía perfecta en lo más profundo de tu consciencia.

3.- “Mudra de la Energía y Vitalidad” Une tu dedo pulgar con el anular en ambas manos, el resto de los dedos permanecen extendidos, utilízalo cuando te sientas cansado o agotado, te revitalizarás por completo.

 

4.- “Mudra del Vacío” Para que tu cabeza pare de pensar y puedas meditar. Coloca los dedos juntos de ambas manos, la derecha y la izquierda, los doblas formando una curva como una esfera, pones encima la mano derecha de la izquierda y unes ambos pulgares de las dos manos, hazlo a la altura del ombligo. 

5.- “El Mudra del Amor” Une las dos palmas de las manos, a la altura del pecho, Así conectarás con la fuerza del Amor, que reside en el centro de tu corazón, para canalizar la energía del Amor en todo tu sistema energético y que llegue la pareja o aliados adecuados.

6.- “La señal de la cruz” Se hace la señal de la cruz en la frente (contra malos pensamientos), en la boca (contra las malas palabras), en el pecho (contra malos sentimientos) y luego desde la frente hasta el ombligo y hasta los dos  hombros. Tiene un significado profundo, básicamente es el signo del Amor de Dios por el ser humano. En Reiki Crístico, se utiliza como protección y como medio de sanación. Es la conexión con la Divinidad, la Energía y el Espíritu Santo.

7 “ABHAYA” El meñique hacia arriba, anular hacia abajo, cordial, índice y pulgar juntos como en canastita.  Este es uno de los mudras más espirituales que existe. Úsalo cuando necesites sentirte protegido y esperanzado superando cualquier obstáculo que se presente. Alivia miedos profundos y conflictos internos. 

8.- “DHARMACHAKRA” La mano izquierda con el pulgar y el índice unidos, orientada al corazón. La mano derecha, el pulgar y el índice unidos, orientada hacia el exterior. Y las dos manos se unen por el dedo cordial.  Equilibra nuestras energías interiores y desarrolla el potencial espiritual, permitiéndonos recibir ayuda de otros seres del universo y escuchar la voz de la divinidad, para descubrir tu misión en esta vida y develar nuestras vidas pasadas.

9 “HAKINI” Sólo tienes que juntar las yemas de todos los dedos de tus manos. Es muy poderoso para ayudarte a que tus deseos se hagan realidad. Es un “mudra de salvación”.

10 “Chacra-mudra” purifica lo que estés observando, disipando influencias negativas. Con la palma derecha sobre la palma izquierda, separa los dedos como los rayos de una rueda. Mantén brevemente esa posición sobre el objeto que está siendo purificado.

11.- “Matsya-mudra” Protege de la contaminación cubriéndola con luz. Con tu palma izquierda en el revés de tu mano derecha, mueve tus pulgares en un movimiento circular hacia adelante "nadando" tres veces sobre el objeto que estás protegiendo.

12.- “Galini-mudra” purifica los líquidos de las impurezas. Dobla los tres dedos del medio de ambas manos dentro de los de la otra, mientras tocas con el dedo pequeño de la mano derecha el pulgar de la mano izquierda. Mantén esta posición brevemente sobre el objeto que estás  purificando.

Si quieres una Lectura de Tarot personalizada o tu Carta Astrológica, comunícate al 0445528008940 o envíanos un correo a: asitentekala@gmail.com

Estamos en redes sociales, si te gusta dale Like

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Kala © 2016, All rights reserved