El Mejor Feng Shui

Queremos compartir contigo algunos consejos prácticos de la sabiduría milenaria del Feng Shui. El feng shui es un ancestral sistema chino dedicado a la estética y armonía de los espacios, con más de 4000 años de antigüedad, que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida diaria.

 

Según esta antiquísima ciencia china, la posición y orientación del espacio a construir para constituir nuestro hogar, es algo muy importante a tener en cuenta. El lugar que ocupa nuestra residencia, nuestra oficina de trabajo y los objetos que nos rodean, pueden afectar seriamente nuestra existencia y nuestra suerte. En occidente no tenemos costumbre de deparar en estos detalles, mas bien instalamos los objetos según nuestra comodidad y siguiendo modelos de moda o decoración de plantas, espejos, cuadros y muebles en general.

 

A continuación te compartimos los mejores y fáciles consejos de Feng Shui, para que tu hogar, sea un imán de buena suerte, amor, salud y buena ventura.

 

El primer paso para empezar bien el año, es deshacerte de todo lo que no necesitas ni usas. La energía positiva se queda estancada si tienes demasiadas cosas en tu casa. Comienza botando o donando todo lo que no uses. Porque cada objeto es una memoria o recuerdo que está tanto en el objeto como en tu cabeza; así que dale una buena limpieza a tu hogar. No te olvides de limpiar a profundidad tus sábanas, cobertores, almohadas y colchas, el lugar donde duermes debe estar en perfecta limpieza. Acuérdate que las malas energías se esconden en los triques, en la mugre, así que limpia tu cuarto de cachivaches y tira todo lo posible o cuando menos, vuelve a guardar lo indispensable todo limpiecito.

 

El segundo paso, es quemar inciensos. La mejor manera de limpiar la energía de tu casa y dejarla lista para un nuevo año es quemando inciensos. Puedes poner velas aromáticas o difusores con aceites y esencias naturales sin alcohol. Trata de tener fragancias en cada rincón de tu hogar. En cuanto a la esencia, las mejores son lavanda y copal para limpiar, estoraque para atraer dinero y menta, que da claridad a la mente. Trata de usar esencias naturales y no sintéticas, ya que ayudarán a que la energía se limpie mejor.

 

El tercer paso, es comprar cuando menos una planta de la buena suerte nueva para tu hogar.  Las plantas significan nueva vida y son perfectas para recibir un nuevo año. Para la buena suerte y el dinero, te conviene una planta de bambú. Pero en realidad, puedes usar tus plantas favoritas. Si tienes buena mano con las plantas, te recomiendo sembrar algunas. De esta manera podrás verlas crecer, y ayudarán a recrear el nuevo año que comienza con más abundancia.

 

El cuarto paso es Celebrar la vida. Qué mejor manera de comenzar el año que con  una buena actitud. Celebra que estás vivo para compartir este año con tus seres queridos. La energía que irradies ahora, te seguirá todo el año y traerá éxito y armonía. La alegría tiene una vibración muy alta y todo se facilita. Así mismo la tristeza y depresión tienen una vibración muy baja que atraerá más de lo mismo. Así que alégrate de estar vivo, sano y lúcido, es la mejor magia que te puedes regalar.

 

El quinto paso es escuchar los sonidos de la naturaleza. Los sonidos de la naturaleza, como una cascada de agua, el canto de los pájaros o los sonidos de la noche, te ayudarán a relajarte y a sentirte parte de la madre tierra; a sensibilizarte y escuchar los mensajes de la naturaleza, que es Dios mismo. Si no puedes salir a la naturaleza o al aire libre, mínimo utiliza un CD grabado con tonos naturales o abre las ventanas si tienes un patio o vives cerca del mar.

 

El sexto paso es escoger colores relajantes para tu hogar. Los colores pasteles y otros tonos claros, como el celeste, verde y beige, ayudan a que tu hogar sea más tranquilo. De esta manera la energía positiva chi podrá fluir más libremente. Usa esta gama de color en las paredes, muebles y decoración. Si quieres agregar colores mas llamativos como el rojo en la sala por ejemplo, te puede traer buena suerte, energía y éxito, pero cuida que sea solo una pared, porque demasiado rojo traería enojo o agresión. El morado te dará creatividad, y el amarillo, dinero, luz y energía suave. El verde salud, dinero y claridad mental.

 

Séptimo paso, agrega espejos. Los espejos pueden ayudar a hacer fluir la energía, especialmente en las entradas (el mirar a las entradas atrae la energía chi positiva). Usa espejos donde sientas que el chi puede quedar estancado, como espacios pequeños y cerrados o poco luminosos; en esquinas o paredes. Los espejos en forma octagonal pueden ser especialmente beneficiosos.

 

Octavo paso, usa decoraciones con formas suaves y redondas. Las decoraciones redondas y con formas circulares pueden ayudar a fluir la energía en tu hogar. Una mesa comedor con sillas redondas sería perfecta. Escoge muebles que tengan líneas suaves y no tantas puntas. Los arcos en las puertas en lugar de ángulos cuadrados son mucho mejor.

 

Noveno paso, Ilumina tu hogar. La oscuridad puede traer malas energías,  a seres del bajo inframundo, los grises. Así que asegúrate que todo tu hogar tenga buena iluminación para atraer seres de luz. La iluminación natural es la mejor opción, así que mantén las ventanas y cortinas abiertas durante el día, nunca elijas una casa oscura porque difícilmente serías feliz. Durante la noche, asegúrate que no queden espacios oscuros, usa luz suave para ayudar a que la energía fluya. También puedes poner plantas en lugares oscuros para dispersar la energía negativa.

 

Siguiendo estos consejos se te facilitará lograr tus deseos y vivir más feliz, te deseamos lo mejor para este año.

 

 

Si quieres una Lectura de Tarot personalizada o tu Carta Astrológica, comunícate al 0445528008940 o envíanos un correo a: asitentekala@gmail.com

Estamos en redes sociales, si te gusta dale Like

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Kala © 2016, All rights reserved