Visualización Creativa

 

 “¿QUÉ ES LA VISUALIZACIÓN CREATIVA?”

La Visualización Creativa es la técnica que implica, utilizar la imaginación para crear aquello que se desea en la vida. La utilizas todos los días y, a decir verdad cada minuto. Debido a nuestros profundos conceptos negativos en relación a la vida, esperamos e imaginamos ausencias, limitaciones, dificultades y problemas como parte de nuestra vida, de manera automática e inconsciente. Esto es lo que nos hemos creado nosotros mismos. Utiliza la imaginación creativa de una manera más y más consciente, como una técnica para crear lo que verdaderamente deseas: amor, satisfacción personal, diversión, relaciones plenas, trabajo compensador, autoexpresión, salud, belleza, prosperidad, paz y armonía interna. El uso de la visualización creativa, te proporciona la llave para liberar la bondad natural de los manjares de la vida.

Imaginación es, la habilidad para crear una idea o imagen mental. En la visualización creativa, utilizas tu imaginación para crear una imagen clara de algo que deseas manifestar. Entonces, continúa enfocando la idea o la imagen con regularidad, dotándola de energía positiva hasta que se convierta en una realidad objetiva. En otras palabras, hasta que realmente consigas aquello que has estado visualizando.

Tu meta podría estar a cualquier nivel: físico, emocional, mental o espiritual-. Podrías imaginarte una nueva casa o un nuevo empleo, o tal vez tener una hermosa relación, o sentirte tranquilo y sereno, o una mejor memoria y habilidad para aprender. O podrías verte manejando una situación difícil sin mucho esfuerzo, o simplemente verte a ti mismo como un ser radiante, lleno de amor y luz. A través de la experiencia, encontrarás imágenes y técnicas particulares que te funcionarán mejor a ti en particular.

Por ejemplo: tienes una dificultad para relacionarte con alguien y desearías crear una situación más armoniosa con esa persona. Después de relajarte a través de un estado mental profundo, silencioso y meditativo, imagina mentalmente que los dos se relacionan y se comunican de una forma abierta, honesta y armoniosa. Trata de imaginar que esa situación mental es factible; siéntela como si realmente estuviera pasando.

 

 

Repite este pequeño y sencillo ejercicio con frecuencia, tal vez dos o tres veces al día o en cualquier momento que te acuerdes hacerlo. Si eres sincero en tu deseo e intención y estás realmente abierto al cambio, encontrarás muy pronto que la relación se torna más fácil y se desarrolla con más fluidez, y que la otra persona parece tornarse más accesible y es más fácil comunicarse con ella. En poco tiempo, te darás cuenta que el problema empieza a resolverse completamente, de una u otra forma, para beneficio de todos los involucrados.

Debemos hacer notar, que esta técnica no puede ser utilizada para “controlar” el comportamiento de los demás o provocar que hagan algo contra su voluntad. Su efecto es romper nuestras barreras internas, y volver a la armonía natural y autorrealización, permitiendo manifestarse en su aspecto más positivo.

La visualización creativa es magia en el más amplio significado de la palabra, basada en el entendimiento y alineación de los principios naturales que gobiernan el funcionamiento del universo, aprendiendo a usar estos principios de la forma más consciente y creativa.

 

Una vez que hagas esto, parecerá que estás obrando milagros ¡y será verdad!

 

“¿CÓMO FUNCIONA LA VISUALIZACIÓN CREATIVA?”

 

“LA ENERGÍA ES MAGNÉTICA”

Una de las leyes de la energía es la siguiente: La energía de un cierto tipo o vibración tiende a atraer energía de un tipo y vibración similar.

El pensamiento y los sentimientos tienen su propia energía magnética, la cual atrae energía de una naturaleza similar. Podemos probar este principio, por ejemplo, cuando “accidentalmente” se topa uno con alguien en quien estábamos pensando o cuando “de repente” toma uno un libro que contiene la información perfecta que necesitamos en este preciso momento.

 

“LA FORMA ES LA CONTINUACIÓN DE LA IDEA”

El pensamiento es una forma rápida, ligera y móvil de energía. Se manifiesta al instante, a diferencia de formas más densas, como la materia.

Cuando creamos algo, siempre lo hacemos en un principio en forma de pensamiento. Un pensamiento o idea siempre precede a la manifestación. “Creo que voy a hacer de cenar” es la idea que precede la creación del alimento. “Quiero un vestido nuevo”, precede el ir a comprar uno; “Necesito un nuevo empleo” precede a encontrar uno, y así sucesivamente. Un artista primero tiene una idea o inspiración, entonces crea una pintura. Un arquitecto primero idea un diseño y después construye una casa.

La idea es como el plano; crea una imagen de la forma, la cual magnetiza y guía la energía física que fluye hacia esa forma y eventualmente se manifiesta en el plano físico.

El simple hecho de tener un pensamiento o idea y retenerlo en la mente, es energía que tiende a atraer y crear esa forma en el plano material. Si piensas constantemente en una enfermedad, llegará un momento en que te enfermes, y si te sientes atractivo, así será.

 

“LA LEY DE RADIACIÓN Y DE LA ATRACCIÓN”

Este es el principio que dice que sea lo que sea que lances al universo se te regresará. “Con la vara que midas, serás medido”.

Nosotros atraemos a nuestras vidas aquello en lo que más pensamos, en lo que creemos con mayor fervor, esperamos con mayor convencimiento, y/o imaginamos en forma más realista. Cuando somos negativos y dudosos, inseguros o nerviosos, tendemos a atraer precisamente las experiencias, situaciones o a la gente que tratamos de evitar. Si somos básicamente positivos en actitud, esperando y anticipando placeres, satisfacciones y felicidad, atraeremos y crearemos gente, situaciones y eventos que estén de acuerdo a nuestras expectativas positivas. Así que mientras más energía positiva pongamos en imaginar lo que queremos, más se manifestará ésta en nuestras vidas.

 

“UTILIZA LA VISUALIZACIÓN CREATIVA”

El proceso del cambio no sucede a niveles superficiales, ni de únicamente “una manera de pensar positiva”. Involucra la exploración, el descubrimiento y el cambio de nuestras actitudes básicas más profundas acerca de la vida. Es por esto, que aprender a utilizar la visualización creativa, puede convertirse en un proceso de crecimiento profundo y significativo. Durante el proceso frecuentemente descubrimos, las formas mediante las cuales nos hemos estado reprimiendo, bloqueándonos para no alcanzar la satisfacción y la alegría de la vida, a través de nuestras fobias y conceptos negativos. Una vez vistas claramente, estas actitudes limitantes pueden disolverse mediante el proceso de la visualización creativa, dejando espacio para que podamos encontrar y vivir nuestro estado natural de felicidad, satisfacción y amor…

Para empezar, practica la visualización en momentos específicos, para lograr metas específicas. Al acostumbrarte a utilizarla, y al empezar a tener confianza en los resultados, encontrarás que se convierte en parte integral de tu proceso mental. Se tornará un aviso constante, en un estado consciente, en el que sabrás que eres el creador constante de tu propia vida. 

Esa es la clave de la visualización creativa “el hacer de cada momento de nuestras vidas un momento de creación maravillosa, en el que estamos de manera natural, eligiendo la mejor, la más hermosa, la más plena de las vidas que podamos imaginar”…

 

“UN EJERCICIO FÁCIL DE VISUALIZACIÓN CREATIVA”

Piensa en algo que te gustaría. Elige algo simple, que puedas imaginar obtenerlo con facilidad, o alguna circunstancia en tu vida que te gustaría mejorar.

Ponte en una posición cómoda, ya sea sentado o acostado, en un lugar silencioso donde no te molesten. Relaja tu cuerpo completamente. Empezando por los dedos de los pies y subiendo hasta el cuero cabelludo, piensa en relajar cada músculo, dejando que toda la tensión abandone tu cuerpo. Respira profunda y lentamente desde el estómago. Cuando te sientas profundamente relajado, comienza a imaginar aquello que deseas, exactamente como lo deseas. Si es un objeto, imagínate con él, utilizándolo, admirándolo, disfrutándolo, mostrándoselo a tus amigos. Si es una situación o evento, imagínate ahí, y piensa que todo está sucediendo en la manera que lo deseas. Imagina lo que la gente está diciendo, o cualquier otro detalle que lo haga más real.

Puede tomarte un período de tiempo relativamente corto, o algunos minutos para imaginar todo esto –lo que te sea más conveniente. Diviértete haciéndolo. Deberá ser una experiencia memorable, como la de un niño que sueña despierto, el día de su cumpleaños.

Ahora mantén la idea o la imagen quieta en tu mente y piensa en algo positivo, afirmando pensamientos para ti mismo (en voz alta o en silencio, como lo prefieras) acerca de tu idea:

“Heme aquí, pasando un maravilloso fin de semana en las montañas. ¡Qué fantásticas vacaciones!”, o “ahora tengo una relación maravillosa y feliz con _______. Estamos aprendiendo a entendernos el uno al otro.”

 

Siempre termina tu visualización firmemente, con el pensamiento siguiente:

“Esto, o algo mejor, se manifiesta ahora en mí, de manera totalmente satisfactoria y armoniosa, para el bien mayor de todos los involucrados.”

Si surgieran dudas o pensamientos contradictorios, no opongas resistencia ni los evites. Esto sólo les daría mayor poder que de otro modo no tendrían. Simplemente déjalos fluir a través de tu conciencia, y regresa a tus pensamientos e imágenes positivas.

Sigue este proceso sólo mientras lo continúes considerando ameno e interesante. Podría durar cinco minutos o media hora. Repítelo diariamente, o tan seguido como puedas.

Si quieres una Lectura de Tarot personalizada o tu Carta Astrológica, comunícate al 0445528008940 o envíanos un correo a: contacto@kala.com.mx

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Kala © 2016, All rights reserved