Rituales de Fin de Año

1.- Limpiar toda tu casa, tanto alfombras, pisos, muebles, estantes, cocina y todo, con un chorrito de amoniaco disuelto en una cubeta de agua con el jugo de 7 limones. Es mejor realizarlo de día, para estar protegidos con las energías luminosas. Mientras vas limpiando, vas rezando la oración que más te guste y platicando con dios y agradeciéndole todo lo que recibiste en el año.

 

2.- Mueve los muebles de lugar, aunque sea un poquito, para que la energía fluya y se renueve.

 

3.- Saca de tu closet todo lo que ya no te pones, aunque te guste regálalo y deja espacio libre para que llegue lo bueno.

 

4.- Limpia también con esta misma cubeta con agua y amoniaco la suela de todos tus zapatos.

 

5.- Tira todos los papeles que ya no utilizas, las fotos y cartas del pasado, los adornos que ya no van con tu presente personalidad.

 

6.- Coloca en diferentes puntos de tu casa platitos con sal gorda de cocinar, déjalos una semana ahí y tira después la sal y entiérrala. Para limpiar perfectamente el ambiente de energías viejas y desgastadas.

 

7.- Pon uno, dos o tres bolillos, depende de lo grande de tu casa, en un comal en la estufa y prende el fuego. Deja que se quemen y que el humo llene toda tu casa, cierra puertas y ventanas. Puedes salirte y regresar después de 15 minutos y entonces sí apagas el comal y abres puertas y ventanas para que se salga el humo y con él, toda la mala energía o emociones que estén atrapadas en las paredes o piso de tu casa.

 

8.- Ve escribiendo desde ahora en un papel, todo de lo que te quieres deshacer: del mal humor, de un vecino chismoso, de un jefe intolerable, de un mal amor, de la timidez, la soberbia y todo lo que deseas sea desterrado, léelo todos los días y ve aumentando y añadiendo lo que se te ocurra hasta el 31 de diciembre. El 31, antes de que lleguen los invitados o te vayas a cenar, quemas con una vela amarilla el papel.

 

9.- Has un cambio en tu persona, ya sea el corte de pelo, el color, la forma en que te vistes, no es necesario comprar nada nuevo, tan solo cambiar las formas existentes por otras que quieras adoptar.

 

10.- Cierra tus pendientes con todas las personas con las que hayas tenido conflicto, ya sea que les llames y les desees feliz año, que les digas que están en paz, que queda todo perdonado. No para regresar a su lado, sino únicamente para cerrar el ciclo.  Si de plano no se puede, entonces mentalmente vas a poner imaginariamente con la mente a la persona en cuestión sentada en una silla frente a ti y ahí, le pides perdón si en algo le ofendiste y al mismo tiempo le perdones por aquello que te hizo sufrir. Así, liberas a tus presos y te liberas tú mismo.

 

11.- Pídele a tus familiares con los que vas a cenar en año nuevo, que en un listón ancho color rojo o blanco, escriban sus buenos deseos y peticiones y los coloquen a manera de moño con un nudo en el árbol de navidad.

 

12.- Si no hay dinero para regalos puedes organizar un intercambio de regalos haciendo un sorteo previo y que los regalos sean algo chistoso y simbólico, eso dará mucha alegría en tu navidad y creará ambiente.

 

13.- Antes de la fecha de las navidades y año nuevo, regálate un día en silencio e introspección, donde hagas un balance de todo lo aprendido y obtenido en este año. Trata de sentirte muy a gusto contigo mismo, has las pases y prométete que serás tu mejor amigo el año que entra. Empieza a darte tus gustos, por pequeños que sean.

 

14.- Llámale a tus familiares y amigos y exprésales tu amor, agradecimiento y compañía, se generoso y regálale algo a los pobres, ya sea juguetes, comida o ropa.

 

15.- Ni se te ocurra entrar en melancolía por las fechas navideñas, cámbiale y dale la vuelta a esa idea, piensa que el nacimiento del niño Jesús en el pesebre simboliza la esperanza renovada, la fuerza Crística que vuelve a hacer su entrada en tu corazón.

 

16.- Festeja como nunca, llénate con el espíritu de las fiestas, has una pequeña reunión con amigos, sal a divertirte, recobra la capacidad del placer, de la plática y la buena compañía.

 

17.- Para las que quieren casarse, se recomienda un arbolito blanco, aunque sea chiquito, con esferas y luces blancas, encontrarás marido ese mismo año, sí funciona.

 

18.- Al tocar las doce de la noche en la navidad, lee un pasaje de la Biblia o libro sagrado, una oración para compartir con todos los tuyos y luego abrázalos con mucho amor, perdón, aceptación y tus mejores deseos.

Si quieres una Lectura de Tarot personalizada o tu Carta Astrológica, comunícate al 0445528008940 o envíanos un correo a: asitentekala@gmail.com

Estamos en redes sociales, si te gusta dale Like

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Kala © 2016, All rights reserved