Enfermedades Auto-Inmunes

¿Qué es una enfermedad autoinmune? Es una enfermedad en la que el sistema inmunitario ataca las células del propio organismo.

El sistema inmunitario es el propio agresor y es capaz de atacar nuestro cuerpo en lugar de protegerlo contra agentes externos, virus o bacterias.

 

¿Por qué ocurre esto? Dicen que las causas son prácticamente desconocidas, pero parece ser que hay una relación con la forma de reconocer las proteínas entre las superficies de las membranas de las células del sistema inmunitario y de las que forman nuestro cuerpo.

 

Cuando el reconocimiento no coincide y falla, nuestro sistema inmunitario empieza a atacar a las células de nuestro propio organismo ya que cree que es un agente dañino.

Es como si tuviésemos un error en un detector de células, confundiendo las propias nuestras con unas malignas.

 

También hay otras investigaciones más recientes que pueden llegar a asociarlo con un origen psicosomático, pero no hay nada que lo corrobore fehacientemente.

 

Por el momento, nosotros sabemos que los cereales tienen un papel muy importante en ayudar a que las enfermedades autoinmunes se manifiesten en nuestro cuerpo, con lo cual, teniendo una dieta libre de gluten podemos mejorar muchísimo.

 

Mucha gente padece de una enfermedad autoinmune y ni si quiera lo sabe.

 

LA SALUD DEL HIGADO ES FUNDAMENTAL PARA VENCER LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES

 

La doctora se llama Sandra Cabot, (Sandra McRae se graduó en medicina y cirugía con honores en 1975 de la Universidad de Adelaida Australia del Sur. También es diplomada del Real Colegio Australiano de Obstetras y Ginecología).

La Dra. Sandra relata en su libro “La Dieta para la limpieza del hígado”, cuenta que para lograr recuperar la salud es fundamental que el hígado este sano, (“el hígado es el órgano principal que participa en la desintoxicación”). Decidió ir con los médicos chinos para que le enseñaran como curar el hígado.

DICE: “He observado en pacientes con enfermedades autoinmunes que a menudo han sufrido alergias antes de manifestar los síntomas de la enfermedad autoinmune. Además he notado que en problemas del sistema inmunológico, la dieta de los pacientes es alta en alimentos que contienen químicos sintéticos como saborizantes usados en bebidas azucaradas de dieta, caramelos, helados, galletitas en paquetes, papas fritas y botanas. Estos químicos se acumulan en el hígado y eventualmente escapan de la barrera filtrante protectora de las células hepáticas y fluyen hacia el torrente sanguíneo. Estos químicos se incorporan dentro de las células de varios órganos de músculos y articulaciones; y como consecuencia nuestros tejidos se vuelven gradualmente almacenes químicos. Nuestro sistema inmune no reconoce a estas células "químicas" como parte natural de nuestro cuerpo al contrario, las reconoce como cuerpos extraños dignos de ser destruidos, de tal manera que produce anticuerpos para atacar a nuestras propias células.

Por esta razón, si usted sufre alguna enfermedad autoinmune, evidentemente necesita la dieta de limpieza del hígado para desintoxicar el cuerpo y reducir la irritante carga del sistema inmunológico. He tenido muchos pacientes con lupus, que después de seguir la dieta, han tenido cura completa de su enfermedad tanto a nivel sintomático como en pruebas de sangre.”

 

¡Esto es maravilloso!, tenemos que asegurarnos de tener un hígado sano para un día lograr vencer las enfermedades que nos aquejan. La dieta de la limpieza del hígado que la Dra. Cabot, quien ella misma sanó de esclerosis múltiple.

 

En la infinitud de la vida, en donde estoy,

todo es perfecto, completo y entero.

Acepto la perfecta salud como el estado natural de mi ser.

Conscientemente renuncio a todos los modelos mentales

que desde mi interior pudieran expresarse

como algún malestar.

Con amor y aprobación me acepto.

Con amor y aprobación acepto mi cuerpo,

y lo ejercito de formas gratificantes y entretenidas.

Reconozco en él un mecanismo

magnífico y asombroso, y agradezco el privilegio

de vivir en él, rebosante de energía.

Todo está bien en mi mundo

 Louise L. Hay

 

La efectividad del poder está en el momento presente, aquí mismo y ahora, en nuestras propias mentes. No importa cuánto tiempo hayamos tenido pautas negativas, o una enfermedad, una mala relación, apuros económicos, u odio a nosotros mismos: podemos comenzar a cambiar hoy. Los pensamientos que hemos albergado y las palabras que hemos empleado repetidamente han creado nuestras experiencias hasta este momento. No obstante, eso es pensamiento pasado, ya lo hemos tenido. Lo que escojamos pensar y decir hoy, en este momento, creará el mañana y el pasado mañana, la semana que viene, el mes que viene y el año que viene. La efectividad del poder está siempre en el momento presente. Aquí́ es donde comenzamos a hacer cambios. ¡Qué idea más liberadora!. Podemos comenzar a dejar marchar las viejas tonterías ahora mismo. El comienzo más insignificante es ya importante. Cuando bebés, éramos todo amor y alegría. Sabíamos lo importantes que éramos, nos sentíamos el centro del universo. El bebé tiene una inmensa osadía, pide lo que necesita y expresa sus Sentimientos sinceramente. Se ama a sí mismo completamente, cada parte de su cuerpo, incluidas las heces. Sabe que es perfecto. Y esa es la verdad de nuestro ser. Todo lo demás son tonterías aprendidas y se pueden desaprender.

 

Las pautas mentales causantes de la mayoría de los malestares del cuerpo son la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa. Por ejemplo, la crítica: si uno se entrega a ella durante un tiempo suficiente, suele conducir a enfermedades como la artritis. La rabia se transforma en cosas que hacen hervir, queman e infectan el cuerpo. El resentimiento que se alberga durante mucho tiempo se encona y corroe el yo conduciendo finalmente a la formación de tumores y cánceres. La culpa siempre busca castigo y conduce al dolor. Es mucho más fácil liberar estas pautas de pensamiento negativo cuando estamos sanos que tratar de erradicarlas bajo la influencia del miedo y ante la amenaza del bisturí́.

 

Decreto

En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que este amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e irradia en todas direcciones, y retorna a mí multiplicado. Cuanto más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita. El empleo del amor me hace sentir bien, es una expresión de mi alegría interior. Me amo, por lo tanto, cuido mi cuerpo amorosamente. Con amor lo sustento con alimentos y bebidas que me nutren; con amor lo arreglo y. lo visto, y mi cuerpo me responde con amor, con salud y energía vibrantes. Me amo, por lo tanto me procuro un hogar acogedor, un hogar placentero y que llena todas mis necesidades. Lleno las habitaciones con las vibraciones del amor, para que todo el que entre, yo incluida, se inunde de amor y se nutra con él.

 

 

 

Si quieres una Lectura de Tarot personalizada o tu Carta Astrológica, comunícate al 0445528008940 o envíanos un correo a: asitentekala@gmail.com

Estamos en redes sociales, si te gusta dale Like

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Kala © 2016, All rights reserved