Amor y Erotismo 


 



“El amor es un sentimiento que te hace poeta sin tú serlo y te convierte en pájaro sin que tengas alas" La palabra erotismo, viene del griego” (éros), designada originalmente al amor apasionado unido con el deseo sexual, personificado en el dios “Eros”. El erotismo, relaciona la sensualidad, sexualidad y las capacidades de atracción entre los seres humanos. Sexualidad y vida van de la mano. La vida sabiamente ha sabido crear la sexualidad, el erotismo, el amor y la ternura; lo ha hecho para sí misma, para darle vida a la vida, para vitalizar la existencia humana. Como seres humanos tal vez podamos sobrevivir sin amor, ternura y erotismo, pero vivir a plenitud sin estas dimensiones, no es posible. El enamoramiento y las relaciones amorosas y eróticas, juegan un papel importante en la vida de las personas, para bien o para mal. Vivimos momentos cruciales y de cambios radicales relacionados con la sexualidad, amor, emparejamiento y vida erótica; es mucho lo que hay que hacer para lograr que la sexualidad deje se ser fuente de malestar, sufrimiento y frustración y se convierta en lo que merece ser para la gran mayoría de los seres humanos, fuente de crecimiento y de realización personal. Aprendemos a sentir practicando, experimentando, activando nuestros sentidos y órganos sensoriales. Tenemos capacidad para sentir, experimentar sensaciones, gozar el placer que produce la estimulación sensorial. Captamos estímulos táctiles, olfativos, propioceptivos, visuales, auditivos, y los transformamos en experiencias sensoriales. Las sensaciones y experiencias sensoriales son construcciones mentales, existen y se hacen realidad en nuestra mente. Hemos aprendido ha vivir la sexualidad de una forma prácticamente genitalizada y exclusivamente centrada en el orgasmo inmediato y fugaz. Pareciera ser que los genitales fuesen la única parte de nuestro cuerpo y los únicos órganos sensitivos para vivir la sensualidad y el erotismo. El orgasmo es importante en el ejercicio sexual, el ejercicio genital también lo es, pero estamos perdiendo la oportunidad de conocer las inmensas posibilidades sensuales que tenemos para vivir y disfrutar de nuestra sexualidad. “Analfabetas en el Arte de Amar, Sentir y Gozar" Desconocemos lo que somos como cuerpo, cómo órgano sensorial, todo el cuerpo es un gran órgano sensorial. Lo recubre la piel, de aproximadamente dos metros cuadrados, construido por millones de células sensoriales y terminaciones nerviosas que nos permiten percibir y sentir ternura, amor y erotismo. Tocarse con la piel, con el tacto, con el alma, con la mirada. Con la voz, con todo el cuerpo, tocarse con la esencia de su ser y dejarse tocar por el otro para experimentar la magia del encuentro, con capacidad de asombro. Intimar implica erotizar el encuentro, teniendo sexo con sentido, viviendo el amor con sentido sexual.

 

Intimidad

Tener sexo no garantiza intimidad, intimar es una necesidad humana. Una genuina intimidad implica vinculación afectiva profunda, una cercanía existencial y un mutuo conocimiento. Una buena parte de las parejas a pesar de llevar muchos años teniendo sexo y conviviendo juntos, no logran construir intimidad, dimensión importante para construir el amor. La intimidad va más allá de la compenetración física de dos cuerpos con sus genitales. Algunas parejas no logran siquiera compenetrarse en lo físico, mucho menos logran hacer del encuentro físico una magia, lo cual, les impide construir una genuina intimidad amorosa y erótica. La pareja marital no es precisamente, en muchos casos, la persona con la que se logra satisfacer la más profunda necesidad de intimidad. A pesar del tiempo conjunto, sus corazones y sus almas no llegan a estar en sintonía. ¿Hombres y Mujeres Destinados al Desencuentro? hombres creen que el sexo se limita a tener un orgasmo. Esa es la diferencia… Las mujeres sitúan el coito dentro de un contexto físico más amplio… también insertan el sexo en un tejido emocional demás completo. Erotismo y sensualidad parece interesar más a las mujeres". De esta forma hombres y mujeres parecen estar destinados al desencuentro. Los hombres raramente tienen lo que necesitan las mujeres, porque no se les educó para la ternura y romance en el sexo. Lo que buscan en las mujeres no lo encuentran, porque a las mujeres se les educó para dar ternura y amar sin sexualizar necesariamente. Componentes claves del erotismo El erotismo no se consigue aprendiendo posiciones gimnásticas, ingiriendo sustancias extrañas o usando prendas circenses; el erotismo se consigue con una clara conciencia de la libertad para el goce íntimo. El enriquecimiento erótico no se aprende en ningún curso teórico, su desarrollo es un espiral constante, podría decir que su aprendizaje dura toda la vida, si subsiste el interés y es entendido como un proceso con la pareja o con cada nueva pareja, dada la subjetividad del placer. El erotismo florece con el afinamiento de la sensibilidad, con las expresiones y variaciones del placer deseado, siguiéndole el ritmo interno al deseo, a la excitación y dejando correr la ternura". En otras palabras, vivir gozosamente el erotismo implica dejarse llevar, ir con las danzas y ritmos naturales. Estamos bien hechos para sentir y vivenciar el erotismo, la ternura y el amor, pero las actitudes, temores, creencias y estereotipos aprendidos en la sociedad occidental respecto al amor y el erotismo, dañan y perturban el natural fluir de nuestra capacidad para erotizar, sentir ternura, amar y ser sensuales.

Si quieres una Lectura de Tarot personalizada o tu Carta Astrológica, comunícate al 0445528008940 o envíanos un correo a: contacto@kala.com.mx

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Kala © 2016, All rights reserved