Ananga Ranga

"El Sabio Libro del Amor y el Sexo"

Querido lector, comparto contigo algunos pasajes del increíble texto antiguo Ananga Ranga, que no solamente te enseña a ser mejor amante, sino mejor persona. Ya que en la antigüedad, para poder casarte o convivir con una pareja, era necesario aprender muchas artes, desde la jardinería, ingeniería, alfarería, literatura, poesía y música entre otras, y claro, las artes amatorias para saber dar y recibir placer. Pero no por pura banalidad, sino para ser más felices y plenos, dar alegrías, tener amigos, saber convivir en sociedad para tener un mundo más equilibrado. Te invito a regresar a estos preceptos, abrirte al placer y darlo a manos llenas, a sensibilizarte con todo lo bello que tiene la vida y así, nuestro mundo, será mejor.

 

LA HISTORIA DEL ANANGA RANGA

El Ananga Ranga, escrito en el siglo XV de nuestra era, es una de las obras más importantes de la tradición oriental sobre el sexo. Su autor, el poeta hindú Kalyana Maya, lo escribió porque pensaba que la mayoría de las personas no eran adecuadamente instruidas en el arte del sexo, lo que hacía que las parejas acabasen perdiendo la pasión con el paso de los años y cometiesen infidelidades. De esta forma, escribió el Ananga Ranga como un manual sobre sexo, cuyo objetivo era enseñar a las parejas diversas técnicas y juegos amorosos que pudiesen mantenerlas unidas por más tiempo.

El libro comienza con una explicación de lo que el autor denomina los “placeres externos”, que son todos los preliminares que preceden a la unión sexual. Dentro de este grupo incluye una gran variedad de caricias, besos, abrazos, mordiscos y sonidos sensuales como gemidos y susurros que tienen como objetivo despertar el deseo de los dos miembros de pareja, antes de que empiece el sexo propiamente dicho. Cuando la pareja ya está preparada, se pasa a los “placeres internos”, que son las distintas posturas que pueden ponerse en práctica durante el encuentro sexual.

Las posturas sexuales, ayudan a los amantes a aumentar la pasión y el placer en el momento de hacer el amor. Los cambios de posiciones y las sutiles variaciones dentro de cada posición, harán que la relación sexual sea variada y despierte en cada integrante de la pareja muchas sensaciones distintas, muchas de ellas completamente desconocidas hasta entonces.

El Ananga Ranga, no únicamente relata los placeres sexuales, sino todo aquello que excite o provoque reacciones placenteras a través de nuestros sentidos y sentimientos. Sin duda, esta obra constituye una significante recolección de tradiciones amorosas que se ha conservado y transmitido en la cultura de la India.

El libro contiene recomendaciones sobre cómo cortejar a una mujer o cómo seducir a un hombre; meditaciones sobre el placer y las diferencias entre los sexos. Se habla del matrimonio, de cómo conducirse, cómo saber si el amor se ha terminado o cómo y cuándo dar por terminada una relación. También se encuentran referencias a afrodisíacos y la descripción de muchas posturas amatorias.

El texto relata la necesidad de que las mujeres abran su abanico de conocimientos en otras áreas también necesarias: aprender a hablar bien por ejemplo, ser especialmente hábil con el lenguaje. Cultivar el hábito de la lectura y ser cultos, sensibles. Desarrollar tu propia manera de escribir con estilo y buena ortografía. También incluye capítulos para aprender a defenderte, desarrollando el sentido de la lógica y razonamiento. La forma de sacar metales y minerales de las minas, canteras, suelos y jardinería. El almacenamiento de agua en acueductos, cisternas y aljibes. En resumen: aprender todo lo que se puede aprender en el mundo. Como ves, el Ananga Ranga, es un compendio completo para ser un ser humano perfecto en todos los sentidos, para desarrollar todas tus capacidades y servir mejor a tu comunidad, sociedad, familia, hijos y pareja.

 

LOS PLACERES PRELIMINARES AL COITO

Explica el Ananga Ranga, que antes de la penetración, es necesario “ciertos placeres preliminares, numerosos y variados, como los abrazo, caricias y besos. Estas caricias, despiertan los sentidos y ponen el ánimo propicio”, preparando a los amantes a una grata diversión y éxtasis erótico.

El Ananga Ranga alerta a las parejas de la “la monotonía de la posesión, ya que ésta, a veces arroja al marido en brazos de mujeres extrañas y a la mujer en los hombres extraños”. “La monotonía engendra saciedad y la saciedad, el disgusto del coito”.

 

Las 11 Posiciones Sexuales del Ananga Ranga

El buscar posiciones satisfactorias y estimulantes durante el acto sexual, aviva en los amantes, una forma muy placentera de fantasear, gozar, volar y renovar el amor y el placer a cada momento...

Festivales: Se reunirán en el templo en una asamblea, y será una ocasión para comprobar el talento de los cantantes y otros artistas; al día siguiente será la entrega de recompensas. Se les podrá retener o no en el templo, según el gusto de la asamblea.

Este texto retrata, querido lector, la buena vida que se daban los barones en esos tiempos donde el Kama Sutra estaba en su esplendor. Desde el tipo de casa, ungüentos aromatizantes, horas de descanso, juerga y juegos amatorios.

Un hombre instruido en las artes y las ciencias del KAMA SUTRA, y poseedor de una fortuna, puede convertirse en cabeza de familia. Tendrá una casa en un pueblo o en una gran ciudad. La residencia estará situada cerca de una corriente de agua, estará rodeada por un jardín y constará de dos estancias, una interior y una exterior. La estancia interior estará ocupada por las mujeres, la otra contendrá una cama y el ambiente estará aromatizado con ricos perfumes, coronado con guirnaldas y ramos de flores naturales. También tendrá un sofá en cuya cabecera habrá ungüentos perfumados para la noche, flores, esencias para perfumar la boca y corteza de limón. Cerca de este sofá, una mesa de dibujo, algunos libros, un asiento redondo y una mesa para jugar dados. En la estancia exterior habrá pajareras y una habitación aparte para hilar, esculpir en madera y otras actividades artísticas. El jardín tendrá una mecedora giratoria y macetas con plantas trepadoras cubiertas con flores. El padre de familia se levantará por la mañana y después de ocuparse de sus obligaciones se lavará los dientes, se untará el cuerpo con ungüentos y perfumes, coloreará sus ojos y labios. Después de masticar hojas de bujo, tomará un baño y cada dos días se untará el cuerpo con aceite. Comerá por la mañana, al mediodía y por la noche; después se dedicará a hacer hablar a los papagayos que tenga en su hogar. Luego vendrán las peleas de gallos, codornices y carneros, luego hará la siesta de la tarde. Al levantarse conversará con los amigos en medio de canciones y por la noche en compañía de un amigo, aguardará la llegada de una mujer que pueda sentir afecto por él. Junto con su amigo la entretendrán con una conversación agradable. Esta será la última actividad del día.

Estas son las diversiones y entretenimientos que tendrá de vez en cuando:

Festivales: Se reunirán en el templo en una asamblea, y será una ocasión para comprobar el talento de los cantantes y otros artistas; al día siguiente será la entrega de recompensas. Se les podrá retener o no en el templo, según el gusto de la asamblea.

La primera posición sexual que se incluye en el Ananga Ranga, es la postura donde la mujer está acostada boca arriba sobre su espalda. El hombre se encuentra encima de la mujer, esta posición es llamada también “posición de misionero”, que suele considerarse una posición tradicional o conservadora. Sin embargo, cuando leas la distintas y creativas maneras de como el Ananga Ranga te invita a hacer el amor desde esta posición, es muy posible que no vuelvas a pensar que es una postura convencional o rutinaria.

Profundiza aún más en las artes de amar y saborea lentamente, una a una, la sensualidad y pasión contenida en cada una las siguientes posiciones del Ananga Ranga:

1. Samapada-uttana-bandha

El hombre se sienta muy cerca de su compañera y coloca las piernas de ella sobre sus hombros. En esta posición hay gran placer tanto para él como para ella, ya que el pene penetra completamente en el yoni femenino.

2. Nagara-uttana-bandha

El hombre se sienta entre las piernas de ella y las levanta a ambos lados de su cintura.

3. Traivikrama-uttana-bandha

En esta posición, una de las piernas de ella se encuentra sobre la cama, mientras que la otra se coloca sobre la cabeza del hombre. Según el Ananga Ranga esta postura es digna de admiración, tanto por el placer que se obtiene, como por la destreza para su ejecución.

4. Vyomapada-uttana-bandha

La mujer eleva sus piernas con sus manos y las lleva hacia atrás, a la altura de su cabello. Luego él se sienta cerca de ella y posa ambas manos sobre sus senos mientras la penetra.

5. Smarachakrasana

Según el Ananga Ranga esta posición es muy disfrutada por las personas que gustan del deleite sensual. El hombre se sienta entre las piernas de la mujer, mientras extiende sus brazos lo más lejos que pueda, con la finalidad de acariciar el cuerpo de ella por los costados.

6. Avidarita

Ella levanta ambas piernas y las coloca sobre el pecho del hombre, quien se encuentra sentado entre sus muslos.

7. Saumya-bandha

De acuerdo a los antiguos poetas, esta posición era muy popular entre los habilidosos estudiantes del Kamashastra (las artes del amor y el placer sensual). La mujer se encuentra de espaldas, él está sentado cerca de ella, coloca ambas manos detrás de su espalda, abrazándola estrechamente, mientras que ella sujeta firmemente al cuello de él. Para facilitar el ángulo de este abrazo, se pueden colocar acostada.

8. Jrimbhita-asana

Es necesario que la mujer tenga el cuerpo ligeramente arqueado hacia atrás. Para ello, se colocan almohadas o cojines pequeños debajo de la cabeza y caderas de ella. El hombre también debe sentarse sobre un cojín para nivelar su altura con la de su compañera. Promete ser una posición digna de admiración y muy placentera para ambos.

9. Veshtita-asana

Esta posición es la más acertada para los amantes que están ardiendo en deseo. La mujer, ya tendida de espaldas, cruza sus piernas y levanta sus pies un poco para que él la penetre con vehemencia. 

10. Venuvidarita

La mujer coloca una pierna sobre el hombro de él, mientras que su otra pierna reposa en la cama. 

11. Sphutma-uttana-bandha

Después que el hombre ha penetrado a su compañera, él levanta las piernas de ella uniendo los muslos firmemente.

Dichoso aquel cuya mujer constriña… (Ananga Ranga)

Esta máxima extraída del Ananga Ranga, compendio erótico tan importante como el kama-Sutra pero desconocido por la mayoría, resume la importancia del hecho de que la mujer esté en condiciones de apretar a voluntad su músculo pubococcígeo (MPC) durante el coito para incrementar la fricción y con ello, dar mucho más placer al hombre, así como la probabilidad de un maravilloso orgasmo a la mujer.
 

LA VAGINA

La vagina, entre su primer y segundo tercios anatómicos, posee un músculo en forma de anillos que la rodean y que se cierran cuando se contrae el MPC disminuyendo el diámetro del tubo vaginal. Durante el coito, esta disminución del diámetro vaginal aprieta el pene; la vagina se aferra a él, así todos los movimientos que el pene realice, se transmiten a todo el aparato sexual femenino excitando las zonas erógenas y facilitando el orgasmo. Para todas las mujeres a quienes se les dificulta, o les ha sido imposible, disfrutar de un orgasmo, se les aconseja una terapia sexual, para el entrenamiento de su (MPC) vagina, para que sus músculos se vuelvan tónicos y capaces de importantes contracciones que les otorguen mayor placer a ambos cónyuges e increíbles orgasmos. Este mismo entrenamiento es recomendable para las mujeres que, luego de sus partos, quedan con su vagina tan distendida que presentan dificultades para disfrutar de sus relaciones sexuales. Ya que tampoco ofrecen excitación y placer a su pareja debido a que no hay una fricción adecuada. Paradójicamente, a las mujeres que padecen de vaginismo; esto es, dificultad para permitir la penetración, con o sin reporte de dolor; se les entrena igualmente para el control voluntario de su MPC; e igualmente para el logro de una tonicidad adecuada de ese mismo músculo, para volverlo más flexible. En cualquier caso, tanto para ella misma como para su pareja, es muy importante que TODA mujer tonifique y controle a voluntad la contracción de su MPC.

 

NOTA: Actualmente, hay muchos ejercicios para ejercitar tu vagina, busca los libros y cursos de Mantak Chia, de quien encontrarás muchos reportajes también en nuestra página www.kala.com.mx 

 

Los amantes, deben ser conscientes de que algunas veces, ella no quiera disfrutar de relaciones sexuales con él y viceversa; sin que ello implique que no se quieren, que no se desean o que no son buenos amantes. Será importante una buena comunicación, afecto, contacto, tiempo compartido, atención y detalles cada uno con el otro. El sexo aparecerá espontanea, frecuente y satisfactoriamente, si le das alas para volar, ser, existir con diversión y apertura…
 

Receta Ananga Ranga para Estrechar y cerrar el Yoni (Vagina)

Con los años, y especialmente después de los partos, las mujeres experimentan cierta dilatación en el Yoni. A esto se continúa cierta blandura y flaccidez. Por lo tanto, es necesario dar recetas para que recupere su estado de firmeza y estrechez, con lo que se incrementa el goce del esposo, sobre todo si éste está en la flor de la edad.

 

Receta Prayoga Ananga Ranga

Macerar el tallo y la flor del loto en leche. Con esta masa se forman bolitas que se colocan dentro del Yoni. Con ello se consigue que hasta una mujer de cincuenta años parezca virgen.

 

Nota: La receta mexicana que usaban nuestras abuelas para cerrar la vagina, es hacer una infusión de romero (poniendo a hervir la hierba en agua y colándola), hacerse baños vaginales con ella periódicamente con la ayuda de una ducha vaginal.

Si quieres una Lectura de Tarot personalizada o tu Carta Astrológica, comunícate al 0445528008940 o envíanos un correo a: contacto@kala.com.mx

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Kala © 2016, All rights reserved