Kama Sutra

Historia y Orígenes del Kama Sutra

 

Contiene: Orígenes Kama Sutra, Historia, Filosofía y las sesenta y cuatro leyes.

Hace más de dos mil años, en la India, un hombre llamado Nandim, escribió unos "aforismos sobre el amor" en 1.000 capítulos. Fue resumido, interpretado y abreviado por varios autores, pero el que ha llegado hasta nuestros días, es la versión de Mallanaga Vatsyayana, autor del “Kama Sutra” que hoy se conoce.

 

Poco se sabe de Vatsyayana, sólo que nació en el sudeste de la India alrededor del siglo III de nuestra era. Y que, basándose principalmente en los escritos de Nandim y en sus propias experiencias y reflexiones, escribió el Kama Sutra; un libro dedicado a los ciudadanos acomodados de la sociedad hindú, para instruirlos en las artes amatorias y como crónica de las costumbres de la época. Fueron transmitidos de forma oral, ya que no estaba al alcance de todos, la habilidad de leer y escribir. Lo que menos se puede encontrar en el Kama Sutra es pornografía, pues es un libro escrito con seriedad y rigor casi científico. Los juegos eróticos existen desde los primeros tiempos del hombre. El sexo es natural y necesario para una vida sana para redescubrir el placer, desarrollar la imaginación y cumplir fantasías eróticas. El sexo bien utilizado, puede eliminar la rutina, ayudar a desarrollar la confianza y devolver la ilusión y la erótica del misterio, después de años de relación en pareja.

 

LA FILOSOFÍA DEL KAMA SUTRA

En la India, todo hombre y mujer, deben leer el “Kama Sutra” antes de casarse. El estudio de las “tres” reglas de la vida, llevan al hombre a alcanzar la plenitud y armonía, para conocer la felicidad. Para aprender esta maravillosa filosofía, debe conocer y practicar “los tres saberes”, para que su aprendizaje sea integral. Si uno de los tres no se practica, el proceso estará incompleto y no se alcanzará la paz interior.

 

Estas tres reglas de la vida, que fueron fijadas por el Señor de los Seres, cuando creó al hombre y a la mujer son: Dharma, Artha y Kama. El Dharma, corresponde a la adquisición del mérito religioso. Todas aquellas leyes que se refieren a la vida religiosa forman parte del Dharma. El Artha, se relaciona con las adquisiciones materiales como propiedades, tierras, joyas, y dinero. De observar esta disciplina depende el tener grandes riquezas o vivir en la pobreza. Por último está el Kama, que se refiere a todo lo que abarca el amor, el deseo, el placer y la sexualidad. Por eso, El Kama Sutra, no trata únicamente de sexo; incluye formas y leyes de conducta apropiadas. Así como las “Sesenta y Cuatro Artes”, que tanto el hombre como la mujer deben conocer, no sólo con el objetivo de ser un experto en el saber “Kama”, sino porque si no conoce bien estas artes, no serán capaces de sobrevivir en cualquier lugar y circunstancia. Y será gracias a estas artes, que será un ser completo, instruido, intelectual sexual y socialmente. Así mismo será un buen esposo o esposa.

 

“Las Sesenta y Cuatro Leyes del Kama Sutra”

Te sorprenderás al leer estas sesenta y cuatro leyes, porque poco tienen que ver con erotismo, sino con una inmensa gama de méritos tanto sociales, artísticos creativos y artesanales, vocacionales, científicos y matemáticos. Estas leyes aseguraban a todos los hombres y mujeres instruidos en ellas, el ser doctos para toda actividad en su vida, para ser maravillosos compañeros esposos, hermanos, hijos, padres y poder convivir en concordia, belleza y armonía, con su sociedad y el mundo en general.

-El canto

-El razonamiento lógico

-Instrumentos musicales

-Carpintería

-Danza

-Arquitectura

-La unión de danza, música y canto

-La taza del oro, la plata, piedras preciosas, perlas y joyas

-Caligrafía y el dibujo

-Química y mineralogía

-Tatuaje

-Decoración de ídolos con arroz y flores

-Conocimiento de minas y canteras

-Arreglo floral

-Jardinería y medicina natural

-Teñido de ropa y cuerpo.

-Reglas de combate entre gallos y carneros

-Colocación de mosaicos de vidrio

-El arte de enseñar a hablar a los loros

-Hacer la “Kama” (artes sensuales)

-Perfumes para cuerpo y pelo

-Copas de agua musicales

-Conocimiento de la escritura

-Drenaje y almacenamiento de agua

-El arte de hablar y cambiar la forma de las palabras

-Pintura, decoración y aseo

-Dialectos y lenguas

-Confección de collares, rosarios y guirnaldas

-Decoración de carros ceremoniales con flores

-Elaboración de turbantes y cinturones con flores y plumas

-Dibujo místico, hechizos y trenzar brazaletes

-Artes teatrales

-Ejercicios intelectuales relacionados con la poesía

-Diseño de pendientes

-Composición de poemas

-Preparación y mezcla de perfumes

-Diccionarios y vocabularios

-El buen Vestir, distribuir las joyas elegantemente

-El arte del disfraz

-Magia y brujería, ilusionismo

-Destreza manual

-Juegos

-El arte de la cocina

-Purificación a través de plegarias

-Preparación de bebidas y helados

-Deporte

-Costura

-Costumbres sociales

-Manualidades con lana y seda

-La ciencia de la guerra y las armas

-Solución de enigmas

-Gimnasia

-Recitación de versos

-Lectura de rostro

-Mímica e imitación

-El arte de versificar

-Lectura de cánticos tradicionales

-Diversiones aritméticas

-Trabalenguas

-Elaboración de flores artificiales

-Esgrima, arco y flechas

-Elaboración de figuras con arcilla

Para el Kama Sutra, cualquier mujer u hombre que sea un experto en estas artes, no tendrá problema alguno en la sociedad; siempre será capaz de sobrevivir en cualquier país o lugar. Será apreciado por sus congéneres y será bien recibido en cualquier parte. Además, una persona que domine estos conocimientos, será un gran compañero sexual, y lo buscarán y considerarán el mejor, gracias a sus atributos y habilidades especiales. Por esto, éstos 64 artes o leyes, merecen ser tomadas en cuenta, al fin y al cabo son la base del Kama Sutra, el conocimiento de lo sensorial y placentero, y sus áreas fundamentales en el desarrollo del ser humano. Imagina si todos en este momento estuviéramos instruidos en las sesenta y cuatro leyes del Kama Sutra, seríamos un pueblo sin miseria, sin ignorancia ni sub-desarrollo. Te invito a aprender, cuando menos algunas de estas leyes y también brindárselas a tus hijos y pareja, por un mundo mejor.

Si quieres una Lectura de Tarot personalizada o tu Carta Astrológica, comunícate al 0445528008940 o envíanos un correo a: contacto@kala.com.mx

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Kala © 2016, All rights reserved