Mercurio Retrógrado

Tres veces al año, se produce el fenómeno en que mercurio se pone retrógrado

 

Toma muy en cuenta estas fechas, para evitarte problemas, obstáculos y accidentes. Mercurio Retrógrado es una oportunidad de recogimiento y de retomar tus pasos.

 

¿Quién era Mercurio en la mitología Romana? Mercurio era el mensajero de los dioses, el patrón de los viajeros, pastores, oradores, mercaderes y aun de los ladrones. Estaba encargado de conducir a los infiernos las almas de los muertos, y traerlas al mundo cuando volvían a habitar otros cuerpos. El protector de los caminos reales e inventor de los pesos y medidas. Hijo de Júpiter y la ninfa Maya, hija de Atlas; nació sobre el monte Cileno, en la Arcadia, y fue criado por las estaciones. Los griegos le daban el nombre de Hermes.

Mercurio es por excelencia, el planeta astrológico que rige las comunicaciones. Rige la razón, el intelecto, el conocimiento y la palabra. Su acción es rápida, volátil e inesperada. Mercurio como todos los demás planetas, cambia de personalidad al paso por cada casa y signo astrológico del zodíaco. Otra característica del planeta Mercurio es su retrogradación, que sucede tres veces al año;  si pudieras observar el universo con un telescopio podrías descubrir que, nos es que realmente se mueva hacia atrás Mercurio; simplemente, el efecto de retrogradación se manifiesta cuando Mercurio sale un poco de su helíptica.  ¿Pero, cómo afecta esto tu vida, te preguntarás?

Es muy simple, si Mercurio rige la mente, las comunicaciones y el intercambio de ideas, el comercio y la información; y este planeta entra en retrogradación durante un periodo de 21 días, dividido en 3 fechas al año, la respuesta es: cuando hay mercurio retrógrado, se complican  las comunicaciones de todo tipo: el coche, autobus, aviones, reservaciones en hoteles (no debes viajar en mercurio retrógrado), computadoras y celulares (ya que todos ellos tienen que ver con la comunicación o traslado), y se descomponen muy fácilmente en este periodo. Se complica la forma como te expresas y hablas con malos entendidos; tus empleados o clientes pueden no llegar o bien, llegar tarde o  te cancelan, tus compras resultaron una mala inversión. Es muy común que en estas fechas cuando estás dando tu conferencia, no te encienda la computadora o no puedas abir el archivo, o bien, que el proyector no funcione cuando lo habías checado minuciosamente antes, no creas que estás embrujado, se trata de Mercuruo retrógrado, que altera todo lo eléctrico.

Lo que debes evitar en las fechas de Mercurio Retrógrado:

  • no firmar ningún tipo de contrato, sociedad o acuerdo en estos periodos.
  •  no es recomendable realizarte una cirugía (puedes sufrir percanses)
  • No te hagas extracciones de dientes o muelas, ni endodoncia.
  •  no planear un viaje
  • manejar con mayor precaución se vuelve fundamental
  • No te cambies de casa
  • No te divorcies en este periodo
  • No te cases
  • No empieces un negocios
  • No des cursos o empieces un grupo o clases.
  • No tomes decisiones drásticas
  • No compres cosas, ni ropa, zaptatos, mucho menos aparatos electrónicos, pueden salir defectuosos.

 

LO POSITIVO DE MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio retrógrado, realmente es un movimiento hacia dentro de ti mismo, para revisar lo que ya está hecho y mejorarlo. Es un periodo en el que puedes convivir contigo mismo de manera muy cercana, conocerte, descubrir tu fortaleza y cambiar lo que no te guste. Re-visar, re-ajustar, re-organizar, re-afirmar. No es momento de serguir adelante, sino de regresar sobre los pasos a mejorar y perfecccionar; es una gran oportunidad de parar y centrarse. La retrogradación en astrología, suele representarse con una “R”.

Actividades propicias en Mercurio Retrógrado

  • Re pensar
  • Re plantear
  • Re mover
  • Re sumir
  • Re parar
  • Re solver

Mientas esté mercurio retrógrado, es una gran oportunidad para entrar dentro de tu alma y ser, ver lo que te gusta, disguta, finiquitar lo pendiente tanto laboral, personal y sentimental. Mejorar el aspecto de nuestro hogar, mover muebles, resanar, remendar la ropa, prepararnos con esmero y detalle para sacar a la luz los proyectos y eventos especiales. Pareciera que el pasado regresa, de hecho, en mercurio retrógrado, notarás que vuelves a ver a gente de tu pasado o amores, así como los que te hicieron daño te piden perdón o bien se te vuelven a acercar amistosamente, porque justamente ellos, también están haciendo su introspección y limpieza interna. O bien, algo que estuvo atorado mucho tiempo antes, en mercurio retrógrado encuentra solución. Aunque sí notarás siempre estas fechas, equívocos y percanses, que parecerán obra de duendes jueguetones, que te esconden las cosas.

FECHAS EN LAS QUE ESTARÁ MERCURIO RETROGRADO EN EL 2016

 

Este año 2016, tenemos cuatro retrogradaciones de MERCURIO, ya que finalizaremos el 2016 y comenzaremos el 2017 con una cuarta retrogradación de Mercurio.

 

Primera Fecha:

- Retrograda del Martes 5 de Enero en el signo de Acuario, al Lunes 25 de Enero .Los signos más afectados por esta retrogradación, serán: Acuario, Leo, Escorpio y Tauro. Y por supuesto los signos que Mercurio es su regente, como Géminis y Virgo.

 

Segunda:

- Retrograda el Jueves 28 de Abril en el signo de Tauro,  al Domingo 22 de Mayo.

- Los signos más afectados, de forma genérica, por esta retrogradación, serán: Tauro, Escorpio, Acuario y  Leo, igual que la primera retrogradación y por supuesto los signos donde Mercurio es su regente, como Géminis y Virgo.

 

Tercera:

- Retrograda el Martes 30 de Agosto en el signo de Virgo, al Jueves 22 de Septiembre .- Los signos más afectados serán: Virgo, Piscis, Sagitario y Géminis.

 

Cuarta:

- Retrograda el Lunes 18 de Diciembre en el signo de Capricornio, al 11 Enero del 2017

- Los signos más afectados, de forma genérica, por esta retrogradación, serán: Capricornio, Cáncer, Aries y Libra, y por supuesto los signos donde Mercurio es su regente, como Géminis y Virgo.

 

 

ORACION PARA CONTRARRESTAR A MERCURIO RETROGADO

“Padre Creador de todo lo que ven y no ven mis ojos, Creador de mi esencia divina, gracias por escucharme en este momento que te solicito fluidez en mis asuntos, mis comunicaciones, mis palabras y mis acciones, te pido que me limpies de todo aquello que me aleje de la luz, el amor y la verdad. Haz que si lo que te estoy solicitando es para mi tranquilidad o crecimiento me llegue y si no dame el entendimiento o aceptación sin critica ni juicio. Ayúdame a no sabotear mi bienestar y dame la manera de hacer las cosas lo mejor posible ayudado por el Cosmos. Bendíceme y bendice a todos los míos, envuélvenos en tu llama dorada de luz y protección. Envía a todos tus Huestes Angelicales para que la manifestación de mis deseos no se vea perturbados por factores externos. Aumenta mi sabiduría y humildad. Gracias Padre y a los Ángeles que te acompañan por haberme ayudado en este momento. Así sea. Gracias, Gracias”

 

 

Si quieres una Lectura de Tarot personalizada o tu Carta Astrológica, comunícate al 0445528008940 o envíanos un correo a: asitentekala@gmail.com

Estamos en redes sociales, si te gusta dale Like

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Kala © 2016, All rights reserved